Reseña: Sangre en el ojo

IMG-9233

 

FICHA TÉCNICA

Título: Sangre en el ojo
Autora: Lorena Díaz Meza
Editorial: Ediciones Sherezade/ Ediciones Asterión
Edición: 1ª Edición, 2017
Páginas: 69
ISBN: 978-956-9417-22-1

Hola ¿Cómo están? espero que excelente. Hoy compartiré con ustedes la reseña de Sangre en el ojo de la escritora chilena Lorena Díaz Meza especialista en microficción, pero ¿Qué es o de qué trata el microrrelato?  El prefijo micro viene del griego mikrós (μικρός o 10-6) que significa pequeño, por lo tanto, nos referiremos, de manera muy general, a una microficción o microrrelato para designar un texto muy breve con una estructura compleja, similar a la del cuento, que representa un mundo posible.

Sangre en el ojo es un texto compuesto por 56 microficciones (o microcuentos) que tratan de manera aguda diversas temáticas como la infancia, la violencia de género, la delincuencia, la (cruda) vida cotidiana, el humor negro, entre otras sorpresas que deberán descubrir ustedes 😛

Se destaca el tratamiento de temáticas complejas en una página produciéndose así una condensación semántica, estructura que le exige al lector leer y releer los microrrelatos y llegar siempre a caminos distintos de interpretación.

Compartiré con ustedes un microrrelato que me impactó y no he olvidado:

IMG-9238

La ironía del relato y la crudeza de una realidad, cuyo dolor sordo susurra constantemente en Chile, golpean al lector, lo remecen y le recuerdan lo que está pasando con la infancia más desfavorecida para que nadie les olvide. Este es un ejemplo de muchos relatos que son material para leer críticamente.

El formato y tamaño del libro me encanta porque permite viajar con él a todas partes. Es una silenciosa compañía que está ahí en el bolsillo de la mochila, cartera, banano o pantalón. La encuadernación también es muy amable con el lector, porque permite doblar sus páginas con mucha facilidad y además el interlineado y el tamaño de la letra es muy agradable para la vista.

Ediciones Sherezade estará en La Furia del Libro desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s