Capítulo 1: Revisión de #FILSA2017 Infancia y juventud

¡Hola! ¿Cómo están? espero que muy bien. Esta es una semana con un excelente paréntesis para visitar la Feria Internacional del Libro de Santiago 2017 y subiré entrada gratis el mismo día miércoles 1 de noviembre.

Asistí a la inauguración  de FILSA 2017 gracias a la gentileza del  Istituto Italiano di Cultura y en esta entrada compartiré con todxs ustedes mis impresiones sobre los stands y actividades de la feria. Como hay muchos libros y editoriales solo les hablaré de lo que más me llamó la atención. Además, dedicaré una entrada especial al pabellón Italia (país invitado de honor este año).

Capítulo 1: espacios para la infancia y juventud

Tengo que rescatar el esfuerzo de las editoriales por encantar a los primeros lectores y conducirlos al gozo lector ¿cómo? con innovadores espacios que invitan a leer, experimentar (stand de MIM). Me llamó fuertemente la atención el stand del Ministerio de educación y su mascota la Ranita lectora. en el stand podrán encontrar muestras de textos que se encuentran en las Bibliotecas CRA de Chile y también divertidos marca páginas, imanes y otros productos de regalo de un animalito que adora la lectura.

IMG-7485

Posteriormente, la Editorial Catalonia tiene un Stand llamativo para un público adolescente. Llama la atención de inmediato una estatua de un niño que lee Diario de un solo, novela gráfica, simbolizando que la infancia y juventud son claves para la formación de lectores.

 Muy cerca de Catalonia Libros se encuentra el stand del Plan de Lectura Nacional #Aquíselee que cuenta básicamente con muestras de libros (que no están en los colegios ni las bibliotecas CRA) y algunas actividades ¿Mi opinión? el lugar habilitado llama visualmente la atención, sin embargo, no presenta un “enganche” para quienes esperábamos más del PNL en esta Feria del Libro 2017. Una buena estrategia hubiera sido que el stand entregara textos como el Plan Nacional de Lectura para la Región Metropolitana con la idea de difundir el reciente lanzamiento del PLN, pero no fue así.

Otro de los detalles que me desmotivó de este stand fue solo los stickers de la Biblioteca Púbica Digital (que es una poderosa herramienta para fomentar la lectura en todas las edades). Hubiera deseado, personalmente, un stand propio para este proyecto.

IMG-7489

La editorial Liberalia (que organiza la #LaLibreríaItaliana en el pabellón dedicado a Italia) es visualmente muy, muy atractiva para el público infantil y juvenil. Numerosas éramos las personas que añoramos y nos encantamos con los dinosaurios que leen gustosamente en el stand. Les recomiendo visitar el stand para que conozcan el catálogo infantil y juvenil de Liberalia, una delicia.

img-7598.jpg

Contrapunto, por su parte, sacó del horno sus principales editoriales que presentan lo mejor de la ilustración para grandes y chicos. Edelvives es un sello que brilla en un lugar especialmente dedicado a las obras de Benjamin Lacombe una de las estrellas de esta casa editorial. Les recomiendo visitar el stand de Contrapunto para que aprovechen los descuentos exclusivos de #FILSA2017.

IMG-7493 (1)

Finalmente, quiero despedir este capítulo con el stand de Holanda que tiene verdaderas maravillas en su espacio. Podrán ver y conocer opciones para estudiar en Holanda y acceder a libros únicos 🙂 Les cuento que el stand está a cargo de Liberalia Ediciones, por lo tanto, pueden acceder a más autores holandeses a través del catálogo de ellos 😉

Les dejo imágenes de mis favoritos.

IMG-7621
Stand Holanda

 

Con cariño,

F.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: