Perdida

 

 

Ficha técnica

Título: Perdida (Gone Girl)
Autor (a): Gillian Flynn
Editorial: Random House Mondatori
Colección: Roja & Negra
Edición: 2ª Edición 2013
Páginas: 572
ISBN: 978-956-8228-52-1

Perdida (2012) es la tercera novela que escribe Gillian Flynn y es la primera obra de la autora en ser llevada al cine por David Fincher en el 2014.  Confieso que primero vi la película y años más tarde leí la novela, por lo tanto, haré una revisión de la novela ya que está más fresca en mi memoria 🙂

Perdida está compuesta por dos voces narrativas: la versión de Nick Dunne y Amy Dunne. Desde este punto de vista el lector es capaz de “empatizar” (si es que se puede) con ambos personajes y también conocer las dos miradas del conflicto narrativo. La obra está compuesta por tres partes y básicamente el argumento es que en el quinto aniversario de matrimonio de los Dunne, Amy, la esposa, desaparece producto de un aparente secuestro. A partir de esta problemática la obra se transforma en un rompecabezas para el lector que comienza a descubrir siniestros detalles de la desaparición de Amy y el vacío que deja su ausencia en su esposo y familia.

critica-pelicula-perdida-1

¿Perdida es recomendable?

Absolutamente sí.

Si eres un lector (a) al que le gusta la intriga y que un libro te sorprenda constantemente, esta es la novela para ti. Perdida está repleta de giros inesperados y bofetadas en la cara para que pienses mejor en todas las piezas del rompecabezas que no encajan en primera instancia.

Se destaca el trabajo que hay dentro de la ficción, es decir, el uso de recursos en la novela, como por ejemplo el diario de Amy Dunne, dentro de la misma obra o la polifonía que encontrarás cuando te enfrentes a la lectura de la versión de Amy y la de Nick y te preguntes ¿Quién dice la verdad?

Acá les dejo el trailer de la película que, como todos sabemos, nunca igualará a la novela, pero te dará el primer empujón para conseguir la novela.

 

Finalmente, les daré la disponibilidad de la novela en la Red de Bibliotecas Públicas (Santiago) y en Bibliometro no está disponible la obra. Les sugiero siempre verificar existencia del ejemplar 😉

 

Saludos,

F.

@SailorBook

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s